Pizza ” Corsario Rojo”

La pizza con ‘nduja es una mezcla de sabores que deslumbran sus papilas gustativas.

Ingredientes para 5 personas

  • 1 kg de harina
  • 550 ml de agua tibia
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 24 g de sal fina yodada
  • 10 g de levadura de cerveza

Para sazonar

  • 330 g de fior di latte
  • 1 kg de pulpa de tomate
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra al gusto
  • Nduja di Spilinga

Procedimiento

Para preparar la pizza con nduja, tomamos un tazón, pesamos el agua y vamos a disolver la levadura en el interior. En este punto tomamos la harina y en una tabla de repostería hacemos una fuente (para ensuciar menos, puede evitar crear la fuente e insertar la harina en un tazón grande).

Comenzamos a verter el agua poco a poco con la levadura disuelta en el interior, trabajamos con nuestras manos durante unos minutos, agregamos la cantidad de aceite y seguimos trabajando; luego de unos minutos agregamos la cuota de sal y seguimos trabajando. (Muchas veces comete el error de insertar la levadura y la sal juntas, es muy incorrecto amigo lector.

La sal tiene la característica de retener el agua, por lo tanto, la levadura debe insertarse primero para comenzar la levadura). Continuamos trabajando nuestra masa para crear una mezcla suave y homogénea. En este punto tomamos un paño de cocina y descubrimos nuestra masa y la dejamos subir a temperatura ambiente (aproximadamente 28 °) durante aproximadamente 2 horas y media.

Después de 2 horas y media, la mezcla duplicó su volumen, notará una cierta elasticidad del compuesto y la formación de las mallas glutínicas (agujeros en el medio de la masa). Tomamos un cuchillo con una hoja lisa o simplemente con nuestras manos y formamos bolas de 200/220 g cada una.
Tomamos una bandeja, colocamos nuestras bolas, cubrimos con film transparente y dejamos crecer durante aproximadamente 12 horas en el refrigerador. Una vez que hayan pasado las horas, tendremos una mezcla muy suave y bien fermentada. En este punto, primero encendemos el horno y lo ponemos a 200 ° de cocción estática.

Volcamos la masa sobre la superficie de trabajo enharinada con harina 00 o sémola re-molida y vamos a untarla con la punta de los dedos. Tomamos una bandeja para hornear o agregamos papel para hornear o con un cepillo engrasamos ligeramente la bandeja para hornear para que la pizza no se pegue. Tomamos la masa en el dorso de la mano, vamos a sacudir el exceso de harina y colocamos la pizza en la sartén para que coincida con los bordes. Hacemos lo mismo con las otras bolas.

En este punto tomamos la pulpa de tomate (previamente mezclada con una licuadora) y con la ayuda de una cuchara vamos a sazonar nuestra pizza; agregue el fior di latte cortado en cubos o tiras. Agregamos una llovizna de aceite de oliva virgen extra y colocamos la sartén en el horno. Después de 25 minutos, retiramos la pizza y agregamos la nduja, colocamos la pizza en el horno y la dejamos cocinar por otros 5 minutos. La pizza en la sartén con el nduja está lista para comer.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!